Ivan Lopez

Ivan Lopez

Este gran compañero es el encargado de dar vida a nuestros espacios multimedia. Apasionado de la montaña en todas sus formas, ya que desde que tiene uso de razón no  ha parado de recorrerlas en bicicleta, corriendo, escalando o fotografiando cada rincón. Es un todo terreno.

@ivanmountain

ivan luz

¿Como te llamas? ¿Cuantos años tienes? ¿Donde has nacido y donde vives?
Hola mi nombre es Iván, tengo 32 años y nací en Madrid, me crié en un pueblo de la sierra (Collado Villalba), hace siete años que me mude a Alpedrete.

¿Cuando empezaste a estar vinculado con el outdoor, correr, etc?
Pues si te digo la verdad desde el mismo momento en que nací, mi padre era montañero, había escalado y hecho alpinismo, también corría. Fue uno de los primeros valientes en España que se enfrento a carreras de Mountain Bike y Trail Running, por lo tanto creo que la montaña y sus diferentes deportes me encontraron a mi, no yo a ellos. Me acogieron en su cuna y aun lo hacen.

¿Cuales son tus logros personales que mas te han marcado?
Como logros personales, acabar carreras de Trail Running de hasta 110 km. Es el medio en el que mas me divierto, me encanta el alpinismo ligero, poder subir 5 o 6 montañas en un día, poder subir por corredores en zapatillas o escalar tramos rocosos para llegar a la cima, todo un espectáculo para los sentidos.

¿Cuales son tus próximos proyectos o lugares a los que te gustaría ir? 
Ahora mismo estoy en un momento en el que prima viajar y conocer lugares nuevos sin dejar de seguir corriendo carreras de montaña.
Tengo en mente desde hace muchos años el Tor de Geants, que es una carrera de Trail de 320 km por el Valle de Aosta, considerada una de las carreras mas duras del mundo, también me gustaría correr algo por tierras polares como la subida al Elbrus en Rusia. Pero dos de mis sueños de toda la vida son el Annapurna y el Nanga Parbat.

¿Que es para ti este deporte?
Para mi el deporte es una forma de libertad. Cuando estas cabreado o triste, nada mejor que salir  a correr, ir al gimnasio a machacarte o ir con la familia a escalar.
El deporte para mi es una forma de entender y procesar la vida, es un rato a solas conmigo mismo, es un viaje a una carrera, es un nada, pero a la vez es un todo. Algo que cuando me falta no me encuentro bien.

¿Como descubriste que eres un monkey?
Desde que I´m not a monkey existe lo sentí como algo que había que colaborar, en los primeros días que se comenzó a gestarse ya me sentía un monkey.

¿Que sientes al formar parte de este proyecto?
Lo siento como un bebe que se esta formando, que entre pequeñas colaboraciones va creciendo algo muy gratificante, cada una enseña su percepción de lo que sabe, por lo que nunca dejas de aprender.

¿Cual es el momento que mas te ha sorprendido o con el que te quedas de lo vivido hasta ahora con los monkeys?
Creo que hay muchos, de los primeros, el comienzo de la web sin que Tamara supiera nada, también la primera camiseta, después llegaron las reuniones que ninguna tiene desperdicio y por ultimo, para mi, los mas recordados son las grabaciones de cortos para los monkeys news.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: