Miguel Pascual

Miguel Pascual

Inhumano de la sierra de Madrid, tiene machacados muchos clásicos y no tan clásicos de la zona centro. Siempre encuentra su método para subir por las líneas elegidas.

2019-02-19_18.18.46

 

-¿COMO TE LLAMAS? ¿CUANTOS AÑOS TIENES? ¿DONDE NACISTE Y DONDE VIVES?
Me llamo Miguel Pascual, tengo 25 años, nací en San Lorenzo del Escorial y ahora vivo en Los Negrales.
-¿CUANDO Y DONDE EMPEZASTE A ESCALAR?
Empecé a escalar hace unos 9 años más o menos, cuando nos hablaron de esta modalidad de escalada que es el boulder, la cual se practicaba mucho por la sierra de Madrid.
La primera vez que tuve contacto con la roca fue en el Escorial, en la Silla de Felipe II, fuimos unos amigos, ninguno teníamos ni idea de escalar, ni pies de gato ni magnesio ni craspad y empezamos a subirnos por todas las rocas que veíamos como bien podíamos(eso estaba muy lejos de la escalada todavía jajajajajajaja)pero  algo se nos quedó dentro por que desde ese día no he parado de escalar, quede totalmente enganchado y poco a poco empezó a formar parte de mi vida.
(Sube y disfruta)
-¿CUAL  ES EL SITIO DONDE MAS TE GUSTA ESCALAR?
La verdad que no tengo un sitio en concreto que me guste más que otro porque cada zona tiene su forma de escalada y todas son increíbles xD. Los sitios que más frecuento son la Pedriza, el Escorial y zarzalejo, y menos frecuentemente Albarracín, covaleda, etc. Pero lo que más me gusta es conocer sitios nuevos, bloques nuevos, puzzles nuevos, nuevas formas, ideas y paisajes
Por lo general prefiero los techos y desplomes, pero me hago a todo.
-¿DONDE TE GUSTARÍA ESCALAR?
Me gustaría mucho ir a rocklands, tiene que ser una locura, y cuando lo conozca siempre habrá otro sitio nuevo al que quiera ir y así sucesivamente en una sucesión de sucesos.
 -¿QUE ES PARA TI LA ESCALADA?
Puffff para mí la escalada es como una religión , es una cultura, es una sociedad, es arte y expresión, es una forma de vida, una forma de ver y entender el mundo, es deporte, es viajar, es trabajo, es desconectar, es competir contra uno mismo, es soledad y compañía, es tristeza y alegría, es dolor y placer, es técnica y es azahar, es controlar lo incontrolable y dejarse llevar por la nada, son amig@s y risas….es un mundo.
Conoce mas sobre el en sus redes sociales
monoinstac

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: