David Estevez

David Estevez

La inteligencia en el outdoor es su fuerte. Incansable deportista en disciplinas muy exigentes, ha recorrido más metros en bicicleta que toda su vida en horas. Hacer ironmans es su diversión.

IMG-20190226-WA0006

 

– ¿CÓMO TE LLAMAS? ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES? ¿DONDE NACISTE Y DONDE VIVES?

Me llamo David Estévez, tengo 32 años, nací en Madrid y vivo en C.Villalba, a los pies de la sierra de Guadarrama.

– ¿CUÁNDO EMPEZASTE A ESTAR VINCULADO CON EL OUTDOOR?

Prácticamente desde que nací, vivíamos en una finca y mi niñez la pasé escalando árboles, montando en bicicleta… y a medida que fui creciendo lo fui convirtiendo en mi pasión. No considero que sea especialmente bueno en ningún deporte, pero sí creo que soy lo suficientemente bueno como para disfrutar cualquiera de ellos. Tan pronto puedo estar escalando, como practicando carreras de montaña.. y actualmente entrenando para terminar larga distancia de triatlón, lo conocido más popularmente como distancia IronMan.

– ¿CUÁLES SON TUS METAS O RETOS QUE HAS CUMPLIDO QUE MAS TE HAN GUSTADO O MARCADO?

Más que el reto que me haya marcado… es el camino que haces hasta conseguirlo, las experiencias que tienes y las experiencias que te enseña la gente. Recuerdo entrenando para un ultra de montaña, saliendo en invierno, con nieve, con una niebla que no me veía los pies…llegar al pico sin saber como he podido orientarme, bajar…y ver que tenía la cara con pedazos de hielo del frio que había pasado, y yo sin darme cuenta ya que mi preocupación era encontrar el camino.

Si es verdad que pasar cualquier meta que te propongas después de llevar meses entrenándola… es de por si algo que siempre marca y cada una es diferente.

– ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS O LUGARES A LOS QUE QUIERES IR?

Este año correré un triatlón de larga distancia en Galicia, y entre medias tendré que competir en algún triatlón media distancia para ver que tal estoy de puesta a punto. Mi futuro proyecto que querría hacer sería hacer buena marca en el IronMan de Lanzarote, considerado el más duro, que dicen que si no has hecho ese …. no has saboreado realmente la distancia : ).

– ¿QUÉ ES PARA TU EL OUTDOOR?

Es una forma de entender la vida. Deshacerte de todo el estrés que genera el ritmo actual que estamos obligados a llevar. Da igual si vas solo o acompañado, es un momento que has conseguido sacar al día para ti mismo en el que los problemas no importan ya que durante ese instante de tiempo, por pequeño que sea, lo único que debes hacer es sentirte a ti mismo.

 

Conoce mas sobre el en sus redes sociales.

monoinstac

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: